Blogia
PFG COMUNICACIÓN SOCIAL. UBV-MISIÓN SUCRE. Zulia, Mérida y Trujillo

Educación

CONSEJO ACADEMICO NACIONAL EXTRAORDINARIO

Lugar: Sede Caracas - UBV

Fecha: Caracas, 19 y 20 de marzo del 2009

Presentes:

  • Luisana Colomine, Coord. Nacional P.F.G. Com. Social
  • Coromoto Rosas, Coord. Sede Caracas
  • Tânia Reverón, Coord. Sede Bolívar
  • Gladis Gambasica, Coord. Eje Táchira
  • Miguel Fuenmayor, Coord. Sede Zulia
  • Berenice Benítez, Coord estado Nueva Esparta
  • Andrea Martín, Coord. MS Eje Metropolitano
  • Jennifer Martínez, Coord. MS Municipio Libertador
  • David Berríos, Coord. Estado Mérida
  • Clemente Hernández, Coord. Estado Trujillo
  • Lolimar Sequera, Coord. Estado Yaracuy
  • Hugo Balzán, Coord. Barlovento
  • Henry Suárez, Coord. Guarenas
  • Carmen Atagua, Coord. Altos Mirandinos
  • Ciara Gómez, Coord. Falcón
  • Yuneily Fernández, Coord. Lara

 

También participaron los profesores: Miriam Ledezma, Erick García, Alfredo Tamayo, José Fernando Benítez, Alice Peña, Carmen Lara, Oscar Rodríguez.

 

Invitados y actividades especiales

Este Consejo Extraordinario del PFG en Comunicación Social contó con la presencia del Director General Socio Académico, Profe. Gregori Colomine; la Directora General de Medios Comunitarios y Alternativos del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Ana Viloria; la profesora Irene Trilles, asesora permanente del Convenio Cuba-Venezuela para el PFG en Comunicación Social.

ACUERDOS

  1. Al ser consideradas las observaciones presentadas por profesores del PFG Sede Caracas, al documento “Criterios generales para la ejecución de Proyecto en el PFG Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, aprobado en el Consejo Nacional del PFG celebrado en Capacho, estado Táchira, en marzo de 2008, se acordó (y fue aceptado por sede Caracas) ratificar el contenido de éste y se inició la revisión de los contenidos de los programas correspondientes a Proyecto III y IV.  Esta tarea fue asignada a un equipo integrado por los siguientes docentes: Juan Arcia (Bolívar); Miguel Fuenmayor y Adriana Bermúdez (Zulia); Erick García y Alfredo Tamayo (Caracas), quienes deberán entregar resultados antes del 31 de marzo de 2009, para comenzar a usar estos programas en el lapso 2009-I.

 

  1. Reactivación de talleres dirigidos a facilitadores / asesores de Misión Sucre y profesores de la UBV en las áreas que se necesiten.

 

  1. Hacer un contundente llamado de atención a la presidenta de Misión Sucre, Lic. Rosa Elena Uzcátegui, para que se revise y solucione el pago mensual a los facilitadores / asesores de esa Misión, por cuanto el último pago fue recibido en el mes de noviembre de 2008.

 

  1. Solicitar a la presidenta de Misión Sucre, Lic. Rosa Elena Uzcátegui, gire instrucciones precisas a los facilitadores (as) / asesores (as) de Misión Sucre para que entreguen originales de las planillas de calificaciones a los Coordinadores de PFG-CS en cada Estado.

 

  1. Solicitar respuesta a la Misión Sucre sobre los requerimientos y necesidades expresados en las planillas entregados por los Coordinadores (as) de PFG municipalizados, en enero de 2009, pues hasta ahora no han sido cubiertas las necesidades manifestadas.

 

  1. Se integra el equipo de enlace con el MPP para la Información y la Comunicación, encargado de diseñar la metodología para adelantar la investigación sobre la “estructura, funcionamiento y contenido de los medios comunitarios y alternativos en Venezuela”, por los profesores (as): Ernesto Vitoria y Arlenin Aguillón (Zulia); David Berrios (Mérida); Clemente Hernández (Trujillo); Gladys Gambasica (Táchira); José Bravo (Anzoátegui); Joanna Cadenas (Nueva Esparta); Ciara Gómez (Falcón): Tania Reverón y Juan Arcia (Bolívar); Yuneili Fernández (Lara); Carmen Atagua (Miranda); Pedro Mujica, Alfredo Tamayo e Idalcira Barrios (Caracas). 

 

Estos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, por lo cual deben ser respetados en todas las sedes y ambientes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, y socializados con sus respectivos equipos de trabajo.

 

De igual modo, serán dados a conocer al Consejo Universitario de la UBV, a través de la Dirección General Socio Académica.

 

Agradecemos a todas y todos su participación.

 

Profa. Luisana Colomine R.

Coordinadora del PFG en Comunicación Social

________________________________________________________________________________________________________________