Blogia
PFG COMUNICACIÓN SOCIAL. UBV-MISIÓN SUCRE. Zulia, Mérida y Trujillo

La oposición morirá de callecracia

Por: Vidal Chávez López 

 

      Mi amiga Grocilda, a quien nuestra cuerdita, en confianza y por cariño, llama La Hojilla, sentenció en tres palabras la crisis existencial y el futuro que le espera a la oposición, en caso de no cambiar su táctica y estrategia política: “Morirá de callecracia”. 

      El grupo de personas reunido alrededor de Grocilda escucha con atención lo antes dicho, porque nuestra amiga -muchas veces entre un jardín de aplausos- le pone originalidad a sus análisis políticos y los ofrece a sus fans como quien sirve una conservita de coco, huevo chimbo, quesillo, limonzón, dulce de hicaco, conservita de maduro o un bollito pelón. 

      “La oposición ha convertido la absurda manía de la callecracia en su razón de ser y en el aire que respira. Pero allí radica su tragedia nacional, su endemoniado fracaso, ya que no ha descubierto otra manera de hacer política, cuando en realidad hay muchas otras”.  

      Hace una pausa, y deja correr sin freno sus palabras por toda la calle del medio: “No es posible que los oposicionistas hayan introducido la concepción malcriada y efectista de que quien más gente congregue en las vías públicas es el que debe controlar el poder desde Miraflores, como si eso fuera un acta dada y sellada por el Consejo Nacional Electoral y autenticada por el Santo Niño de Atocha. Pero, ¿qué podemos esperar de quienes hace 5 años llamaron vacío de poder a un golpe de Estado?”. 

      De acuerdo a Grocilda, “la oposición trata de convertir a la callecracia o calentar la calle en el dedito inquisidor y milagroso del padre Madariaga que, convertido en el operador técnico y político de la maraña nacional, se mueve para decirle al presidente Chávez cuando debe irse, lo cual no es muy democrático”. 

      Nuestra analista, se expresa cortante y sin coger mínimo: “Lo peligroso de la callecracia, es que en la oscuridad de sus callejones se están escondiendo muchos golpistas para emboscar y apedrear cotidianamente la democracia”. 

      A Grocilda no le falta razón porque, después de lo ocurrido el 11 de abril de 2002 y el sabotaje petrolero, “la callecracia no puede seguir siendo un simple mecanismo celestial de fe o una estampita de La Coromoto que los marchistas, en un calculado cheque en blanco, le entregan al golpismo camuflado en el oposicionismo”. 

      Nuestra amiga sustanció su opinión en las declaraciones de prensa de quienes están anunciando que el próximo 27 de mayo, cuando se le vence la concesión a RCTV, saldrán a la calle y no regresarán a sus casas hasta que Chávez se vaya de Miraflores. “Eso no es otra cosa que la añoranza, el mismo síndrome de la callecracia que se quedó en la estacada el 11 de abril y terminó convertido en nada durante la guarimba. Este nuevo llamado a ejercer la callecracia demuestra que la cúpula del oposicionismo continua con la cabeza sumergida en el limo del ocio y en la indolencia de jugar bingo”, afirma Grocilda.  

      Para ir cerrando su análisis de manera redondita, como la grácil figura de su joven cuerpo, Grocilda cantó un conocido vallenato que dedicó a la oposición: “Los caminos de la vida no son como yo pensaba / como me los imaginaba, no son como yo creía. / Los caminos de la vida son muy difícil de andarlos, / difícil de caminarlos y  no encuentro la salida”.  

      Después de recibir un cerrado aplauso, Grocilda remata llevada por su velocidad verbal: “Si la estrategia de la oposición sigue volcada sólo a la callecracia, tendrá que instalar enfermerías y botiquines de primeros auxilios en todas las esquinas y solicitar los servicios de emergencia del doctor Scholl, ya que -después de ocho años- los pies fracasados y desgastados de los marchistas no dan para más. Sólo les recuerdo a los oposicionistas que los caminos de la vida son muy difícil de andarlos, difícil de caminarlos y, por lo visto, no encuentran la salida”. 
 

      Periodista

      vchavezlopez@hotmail.com 
 

1 comentario

Stephenson Prieto -

Hola, mi nombre es Stephenson Prieto, soy estudiante de Misión Sucre.
La dirección de mi blog es
http://TeleTriunfador.culturablog.com

Me tome la libertad de incluir tu página en una recopilación de sitios sobre Misión sucre en la siguiente dirección:
http://www.culturablog.com/usuarios/vercomentarios.php?blogName=TeleTriunfador&i_mensaje_id=32299&mostrarURL=si

Espero pronto sus visitas y comenarios...