Blogia
PFG COMUNICACIÓN SOCIAL. UBV-MISIÓN SUCRE. Zulia, Mérida y Trujillo

CONSEJO ACADEMICO NACIONAL EXTRAORDINARIO

Lugar: Sede Caracas - UBV

Fecha: Caracas, 19 y 20 de marzo del 2009

Presentes:

  • Luisana Colomine, Coord. Nacional P.F.G. Com. Social
  • Coromoto Rosas, Coord. Sede Caracas
  • Tânia Reverón, Coord. Sede Bolívar
  • Gladis Gambasica, Coord. Eje Táchira
  • Miguel Fuenmayor, Coord. Sede Zulia
  • Berenice Benítez, Coord estado Nueva Esparta
  • Andrea Martín, Coord. MS Eje Metropolitano
  • Jennifer Martínez, Coord. MS Municipio Libertador
  • David Berríos, Coord. Estado Mérida
  • Clemente Hernández, Coord. Estado Trujillo
  • Lolimar Sequera, Coord. Estado Yaracuy
  • Hugo Balzán, Coord. Barlovento
  • Henry Suárez, Coord. Guarenas
  • Carmen Atagua, Coord. Altos Mirandinos
  • Ciara Gómez, Coord. Falcón
  • Yuneily Fernández, Coord. Lara

 

También participaron los profesores: Miriam Ledezma, Erick García, Alfredo Tamayo, José Fernando Benítez, Alice Peña, Carmen Lara, Oscar Rodríguez.

 

Invitados y actividades especiales

Este Consejo Extraordinario del PFG en Comunicación Social contó con la presencia del Director General Socio Académico, Profe. Gregori Colomine; la Directora General de Medios Comunitarios y Alternativos del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Ana Viloria; la profesora Irene Trilles, asesora permanente del Convenio Cuba-Venezuela para el PFG en Comunicación Social.

ACUERDOS

  1. Al ser consideradas las observaciones presentadas por profesores del PFG Sede Caracas, al documento “Criterios generales para la ejecución de Proyecto en el PFG Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, aprobado en el Consejo Nacional del PFG celebrado en Capacho, estado Táchira, en marzo de 2008, se acordó (y fue aceptado por sede Caracas) ratificar el contenido de éste y se inició la revisión de los contenidos de los programas correspondientes a Proyecto III y IV.  Esta tarea fue asignada a un equipo integrado por los siguientes docentes: Juan Arcia (Bolívar); Miguel Fuenmayor y Adriana Bermúdez (Zulia); Erick García y Alfredo Tamayo (Caracas), quienes deberán entregar resultados antes del 31 de marzo de 2009, para comenzar a usar estos programas en el lapso 2009-I.

 

  1. Reactivación de talleres dirigidos a facilitadores / asesores de Misión Sucre y profesores de la UBV en las áreas que se necesiten.

 

  1. Hacer un contundente llamado de atención a la presidenta de Misión Sucre, Lic. Rosa Elena Uzcátegui, para que se revise y solucione el pago mensual a los facilitadores / asesores de esa Misión, por cuanto el último pago fue recibido en el mes de noviembre de 2008.

 

  1. Solicitar a la presidenta de Misión Sucre, Lic. Rosa Elena Uzcátegui, gire instrucciones precisas a los facilitadores (as) / asesores (as) de Misión Sucre para que entreguen originales de las planillas de calificaciones a los Coordinadores de PFG-CS en cada Estado.

 

  1. Solicitar respuesta a la Misión Sucre sobre los requerimientos y necesidades expresados en las planillas entregados por los Coordinadores (as) de PFG municipalizados, en enero de 2009, pues hasta ahora no han sido cubiertas las necesidades manifestadas.

 

  1. Se integra el equipo de enlace con el MPP para la Información y la Comunicación, encargado de diseñar la metodología para adelantar la investigación sobre la “estructura, funcionamiento y contenido de los medios comunitarios y alternativos en Venezuela”, por los profesores (as): Ernesto Vitoria y Arlenin Aguillón (Zulia); David Berrios (Mérida); Clemente Hernández (Trujillo); Gladys Gambasica (Táchira); José Bravo (Anzoátegui); Joanna Cadenas (Nueva Esparta); Ciara Gómez (Falcón): Tania Reverón y Juan Arcia (Bolívar); Yuneili Fernández (Lara); Carmen Atagua (Miranda); Pedro Mujica, Alfredo Tamayo e Idalcira Barrios (Caracas). 

 

Estos acuerdos fueron aprobados por unanimidad, por lo cual deben ser respetados en todas las sedes y ambientes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, y socializados con sus respectivos equipos de trabajo.

 

De igual modo, serán dados a conocer al Consejo Universitario de la UBV, a través de la Dirección General Socio Académica.

 

Agradecemos a todas y todos su participación.

 

Profa. Luisana Colomine R.

Coordinadora del PFG en Comunicación Social

________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

4 comentarios

alexander contreras -

Buen día, seré breve, la UBV- MISION SUCRE, en todas su carreras ES UNA IDEA MARAVILLOSA y UN PROYECTO DE PAIS SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE, de inclusión absoluta, PERO, tristemente todo tiene un pero, hago estas observaciones con todo respeto:
1.- La malla curricular es repetitiva, está mal organizada. Ej: no se dá la unidad curricular de medicina legal; la UC Estado, Etica y Sociedad en cualquier universidad convencinal se ve en TRES AÑOS aqui en un semestre pretenden que el asesor haga milagros, los muchachos salen mal preparados en este punto; así en otros PFG.Lo que no quiere decir que pierdan el tiempo pues los de jurídico les llevan "una morenaj" a los egresados de otras universidades
2.- Es cierto que es un trabaj voluntario el de los asesores, PERO: díganme alg por favor, cuando un asesor va por ejempl AL MERCAL y dice mire señor voy a comprar alimentos por la cantidad de 100Bs pero no me han cancelado mi aporte enl a UBV aún, soy voluntario EN LA TRANSFORMACION DE UNA SOCIEDAD QUE ESTABA EN DECADENCIA, con mi humilde trabajo colaboro CON ESTE HERMOSO PROYECTO SOCIALISTA, me puedo llevar el mercado y luego le pago cuando me despositen?, qué creen que le dicen en el Mercal: NO SEÑOR, PAGUE O NO LLEVA NADA; así cn todos los gastos que debe cubrir un asesor, MAXIME CUANDO ES SU UNICO INGRESO, porqu si señores hay asesores que su unica entrada económica son las asignaciones de la UBV-Misión Sucre, y qué creen que siente cuando pasan dos, tres o cinco meses y no ha cobrado. PORQUE MIS AMIGOS AMOR CON HAMBRE NO DURAAAAAAAA, y REVOLUCION CON HAMBRE MENOS. No se trata de ser locheros, es CUESTION DE JUSTICIA SOCIAL, 0 es que nuestros ASESORES SON MENOS PROFESIONALES QUE LOS DE LAS DEMAS UNIVERSIDADES. Si por lo menos cancelaran mensual, sería otra cosa, pero ni eso.
3.- Las informaciones generalmente llegan tarde o son arbitrarias; hay asesores que maltratan a ls estudiantes y Mireya Otero siempre protege a los asesores cuando son sus amigos porque cuando no les quita la cabeza y favorec a los estudiantes, PERO NO HAY UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIV, en eso fallan mucho.
Todo esto me refiero al estado Táchira, ah y NO SOY ESCUALIDO, APOYO A MI PRESIDENTE CHAVEZ Y A ESTE PROCESO, no a la cuerda de vagabundos que chupan a costillas de el.
Por favor tomen en cuenta mis HUMILDES CONSEJOS, QUE LOS DOY CON MUCHO RESPETO pues no soy docente pero SOY PUEBLO, Y ELPUEBLO ES EL QUE MANDA. OJO PELAOOOOOOOO. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.............

FREDDY RAUL ESTABA MANTILLA -

Buenos días quisiera saber si la carrera de comunicación social es discriminativa ya que en el Táchira por tener la piel de color o tener un defecto físico es hostigado a retirarse de la carrera por parte de la coordinadora Gladis Gambasica, en el Táchira este caso lo he denunciado y hasta la presente no he tenido respuesta por parte de la coordinación regional soy estudiante del cuarto semestre de comunicación social y he sido objeto de discriminación racial por parte de esta licenciada la cual no me deja presentar mis exposiciones ya que me deja de ultimo y luego alegando que se termino el tiempo, realizo el examen final en el periodo de reparación raspándome la materia de proyecto y no me dio la oportunidad de repararla esto viene pasando desde el primer semestre que denunciamos a varios docentes por maltrato verbal y nos quejamos por escrito ante esta coordinadora y para sorpresa de nosotros fue que nos reprendió como niños y alegando que los docentes tenían la razón para el segundo semestre nos envió a una ingeniero para proyecto la cual durante el semestre se presento tres veces alegando que no tenía tiempo para dar clases ya que ella estaba realizando su tesis en la unet no sabemos cómo pasamos la materia puesto que no vimos clases, para el tercer semestre nos dio esta materia de proyecto la licenciada y coordinadora Gladis Gambasica la cual ella no me recibía los trabajos y no me quería dejar presentar los exámenes y tuve que valerme de mi filmadora y la grave en clase preguntándole cuando ella me iba a ser mi examen dándose cuenta que la estaba grabando me dijo que la semana siguiente señor estaba, mandándome una suplente la siguiente semana en diciembre me dijo que me quedara después de clase y así lo hice mi sol presa fu que esta licenciada me propuso que desistiera y me retirara de la carrera y yo le dije que no me retiraría de comunicación social ella me dijo y este negro que se acre ido que se va a graduar de comunicador social y como lo dijo lo ISO me raspo la materia de proyecto la cual no tiene reparación y supe que me avía sido aplazado por un mensaje de texto de parte del vocero que me daba la nota de 07 la cual esta licenciada nunca nos dio las notas ni las publico en cartelera ni tampoco las paso a la coordinación académica de la aldea como podrán ver estoy siendo objeto de discriminación racial por parte de esta licenciada actualmente estoy en el cuarto semestre pero no sé si estoy o no perdiendo mi tiempo porque esta licenciada me está dando la materia de proyecto y no me ha dado las notas por escrito sabría agradecerle que solución me recomiendan yo he hecho todo lo que me han sugerido los coordinadores de la aldea los Táriba esto está ocurriendo en el Luis López Méndez del municipio cárdenas estado Táchira mi correo es raulestaba@hotmail.com mi teléfono cl. es 04265737866 me llamo FREDDY RAÚL ESTABA MANTILLA C.I.V-6.311.939

LA VOZ DE SAN DIEGO -

ME PARECE MARAVILLOSO, TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS ACORDADOS. LLAMA MI ATENCION AQUEL QUE SE REFIERE AL PAGO PUNTUAL DE ASIGNACIONES A PROFESORES. ES ALARMANTE LA CANTIDAD DE DENUNCIAS Y ES ALARMANTE TAMBIEN SENTIRSE COMO PROFESIONAL EN EL ULTIMO DE LOS PATIOS, PARECIERA QUE SOMOS PROFESIONALES DE TERCERA CATEGORIA. NO CONTAMOS CON NINGUN TIPO DE SEGURIDAD, NI RECONOCIMIENTO. SITUACION ESTA DESEPCIONANTE SI TOMAMOS EN CUENTA QUE FORMAMOS PARTE DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO. POR FAVOR NO SE QUEDEN SOLO EN PAPEL, O EN LAS BUENAS INTENCIONES. ESTA GRAN INICIATIVA ESTA EN PELIGRO. AL MALTRATAR A LOS FACILITADORES SE MALTRATA EL DESEO DE NUESTRO PRESIDENTE, NO ES JUSTO QUE SE LE HAGA ESTO A EL. ES UN SUEÑO HERMOSO QUE EL QUIERE LLEVAR A LA REALIDAD. AYUDENLO, NO PERMITAN QUE LA UBV MUERA.

aimee -

quisiera inscrivirme